El cepillado diario debe formar parte de la rutina de higiene en los cuidados de tu mascota, aunque suena un poco pesado tener que hacerlo todos los días, es muy recomendado así solo sea 5 minutos diarios, y una vez a la semana una cepillada un poco más profunda. Esto ayudará a mantener saludaba su cuero cabelludo, su pelo y por supuesto ayudará a evitar que se formen los molestos enredos en la melena.
La función principal del cepillado es la de eliminar el pelo y las células muertas, estimular la circulación y mantener limpia y suelta la melena de tu mascota evitando malos olores o que se formen bolas de suciedad donde es frecuente que aniden los parásitos.
Todos los que somos padres de mascotas sabemos que, si no cepillamos el pelo todos los días, al cabo de un tiempo termina formándose una capa gruesa de pelo difícil de desenredar que genera mal olor y que solo deparase con un corte de pelo muy corto.
El cepillado es parte importante de la preparación para el baño y bebe empezar por cortar con tijera todos los enredos que pueda tener en el pelo así evitaremos tirones a la hora del cepillado antes del baño, el pelo debe estar seco para no hacer daño al perro o al gato, Si no retiramos la piel muerta y el pelo al contacto con el agua y el Shampoo se formará una masa que no permite el enjuague adecuado y le dejara residuos.
Durante el baño es recomendable cepillar todo el cuerpo, manteniendo el cepillo sobre la piel para hacer un masaje exfoliante y estimular la circulación, haciendo movimientos circulares suaves ayudaremos a remover las impurezas, mejorar la absorción de los productos de Skincare especialmente el CBD que contiene la formula del Shampoos y los aceites.
La elección del cepillo depende de la raza y largo del pelo.
Es recomendable usar un cepillo de cerda natural o de punta roma si es metálico para no hacer daño en su piel, para los perros de pelo corto también hay guantes con cerdas muy finas muy fáciles de usar y muy suaves con su piel.
No es lo mismo cepillar a un San Bernardo que a un Chihuahua, o un Schnauzer como Mochoco. lo importante es desenredar diariamente su pelo sin hacerle daño. El cepillo recomendado para el baño es mucho más suave, su función es proporcionarle un masaje, que le activara la circulación y ayudara a eliminar todas las células y el pelo muerto, exfoliando y renovando la piel.
Los que gozan de los servicios de un entrenador personal o guardería cada vez más comunes, deben aprovechar y pedir un cepillado general todos los días, siendo más exigentes en primavera y Otoño que es cuando cambian de pelo y por supuesto en verano que el sudor y la piel muerta despiden un olor no muy agradable que se va instalando en la casa.
Son muchos los beneficios del cepillado, por esto es muy importante acostumbrar a nuestra mascota a esta rutina desde pequeños, como si fuera un juego, así conseguirás que se relaje y disfrute.
EDITOR KANNAVALLEY
Fotos: Jackson KannaValley Ambassador