Gracias a la evolución de la industria del cannabis se han creado múltiples terapias y productos medicinales para todo tipo de mascotas.
Como todos sabréis, la industria del cannabis lleva unos años en continua expansión. Gracias a la apertura de algunos gobiernos en materia cannábica, se está legislando a favor de la planta, permitiendo que se desarrollen numerosas investigaciones que antes no se podían llevar a cabo. Estos estudios, muchas veces derivan en terapias y productos derivados de la planta, que sirven para paliar e incluso curar múltiples enfermedades en humanos y, desde hace muy poco, en nuestras mascotas.
Muchas investigaciones en Estados Unidos, refrendan los beneficios que tienen algunos cannabinoides en la terapia para enfermedades tanto de perros como de gatos, conejos e incluso caballos. Muchas son las organizaciones internacionales, granjas, veterinarios y amantes de los pequeños animales, están pidiendo a gritos que se regule esta nueva industria medicinal cannábica para animales. Pese a no estar regulado el sector, con leyes estrictamente diseñadas para controlarlo, el uso e incluso las ventas de productos diseñados para animales domésticos, lleva unos años creciendo de forma imparable.
En muchos estados, desde que se legaliza el cannabis medicinal, se multiplican las ventas en las clínicas veterinarias de productos cannábicos para mascotas. En estados como Arizona, las ventas se han triplicado en apenas nueve meses.
La Asociación de veterinarios de California está pidiendo al gobierno que regule los productos cannábicos para animales.
La cuestión está empezando a crear controversia en el país. Ahora, por ejemplo, la Asociación de Veterinarios de California, está pidiendo al gobierno del estado, que regule tanto el mercado, como la venta, producción y distribución de estos productos. Desde la propia asociación, piden que se legisle para que se puedan crear estudios e investigaciones que certifiquen muchos de los estudios preclínicos que avalan la cuestión junto con las miles de experiencias beneficiosas que pueden contar muchas de las personas que cuentan con una pequeña mascota en su familia y han usado este tipo de productos basados en cannabinoides para sus peludos.
Extracto de artículo: BLOG NEKWO
Editor KannValley