Una piel saludable es la primera barrera de defensa

La piel y el pelo de la mascota son la barrera natural que protege el interior de su cuerpo contra factores externos como bacterias, hongos, parásitos, virus, además del frío y el calor. La piel refleja el estado interior de la mascota a través de su color o textura, es por esto que debemos cuidarla y protegerla con una alimentación balanceada además de una higiene adecuada.

La dermatitis es el problema de piel de origen alérgico más habitual entre las mascotas, es frecuentemente provocada por picaduras de insectos o por la reacción a determinados alimentos, los síntomas son: picor, prurito, enrojecimiento, inflamación y sequedad, que se agravan cuando la mascota se lame y rasca.

Los perros mayores, a partir de 11 años, son más propensos a padecer este tipo de patologías dermatológicas.

Las pulgas y garrapatas son los parásitos que más frecuentemente invaden la piel de las mascotas, además de provocar irritación en la piel pueden producir graves enfermedades parasitarias o infecciosas.

La alergia al polen, es otra patología común entre las mascotas.

Hay razas caninas que precisan especiales cuidados dermatológicos para evitar alergias, irritaciones y prurito.

Las enfermedades de la piel de las mascotas también pueden ser de origen bacteriano, la Fungosis se origina casi siempre bajo las uñas y entre las patas, por acumulación de hongos extendiéndose después por todo el cuerpo.

Cuidar la piel de tu mascota es muy importante para mantener una salud completa

5 Tips para mantener sana la piel de los peludos de casa.

  • La desparasitación externa es recomendada por los veterinarios para evitar pulgas y garrapatas.
  • El baño con productos naturales que desinfecten y nutran la piel de la mascota con la frecuencia que sea necesaria.
  • Las heridas mal curadas son una fuente de infecciones en la piel, por lo que es recomendable mantenerlas limpias y desinfectadas, y en lo posible aplicar el aceite tópico de Kannavalley que es restaurador y cicatrizante de la piel.
  • La buena alimentación es un pilar fundamental en la salud de tu mascota, alimentos naturales que contengan verduras, frutas, cereales que le den los nutrientes necesarios y evitará alergias alimentarias.
  • Una higiene adecuada que incluye cepillado y limpieza diaria después del paseo, es mucho mejor ser constante y dedicar unos minutos diarios de cuidado que pretender en unas horas realizar todo el trabajo que no se hizo en meses.

Editor KannValley
Fotos: Balto & Oxi KannaValley Ambassadors

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

escribimos sobre:

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro newsletter

Carrito de compra
Scroll al inicio